Si estás leyendo este artículo, probablemente has escuchado que los blogs pueden ayudarte con el márketing y el posicionamiento de tu web. Pero, ¿qué significa eso realmente? A continuación te explicaré por qué un blog corporativo es una herramienta útil para tu negocio.
1. SEO: A Google le encanta el contenido único y relevante.
Google premia a los blogs corporativos. Por eso puedes aumentar tu tráfico con un buen blog. Es importante que los artículos de tu blog también estén optimizados para Google para que el motor de búsqueda clasifique el contenido como valioso y relevante. Si optimizas tus artículos con las palabras clave (términos o frases que los usuarios buscan) más importantes, crearás un enorme archivo de artículos con palabras clave relevantes. Regla de oro: Los artículos de blog están escritos primero para los lectores y en segundo lugar para los motores de búsqueda.
El objetivo de Google es proporcionar a los usuarios contenido relevante: Si regularmente ofreces buen contenido en tu blog, el motor de búsqueda lo reconoce y clasifica tu sitio web más alto. Si el contenido es útil, el usuario pasará tiempo en tu blog e, incluso, puede compartir tu artículo en redes sociales.. Esto, a su vez, es un indicador de buen contenido para Google y recibirás una gratificación aún mayor. Es por eso que el texto malo y barato es poco útil.
Supongamos que publicas un artículo optimizado y relevante dos veces al mes: En un año habrás añadido 24 nuevas subpáginas a tu sitio web y todas recibirán tráfico. Cuantas más páginas buenas tenga un sitio web, mejor serás encontrado por los clientes potenciales.
2. Estás potenciando la captación de clientes
¿Puedo ganar nuevos clientes con un blog corporativo? Si! El contenido relevante y útil crea mucha confianza. Al mismo tiempo, te presentas a muchos posibles clientes. Les has ayudado y no lo olvidarán. Un blog aumenta tu alcance y cada nuevo lector es también un nuevo cliente potencial. Con el contenido correcto, puedes convencerlo de que:
- Se suscriba a tu boletín de noticias
- Te siga en las redes sociales
- Compre un producto de tu tienda online
- Solicite una consulta gratuita
- Descargue una versión de prueba
- entre muchas otras
3. Te muestras como un experto
Si proporcionas a los usuarios una gran cantidad de contenido bien investigado relacionado con tu oferta, con el tiempo serás percibido automáticamente como un experto. Un abogado que bloguea sobre problemas legales, cambios legales importantes y similares es mucho más profesional y accesible que un abogado que no ofrece una muestra de sus conocimientos. Pregúntate a ti mismo qué abogado preferirías.
A través de tus artículos y, por supuesto, del feedback al responder los comentarios, creas un vínculo con tus visitantes. Esto a su vez te hace digno de confianza y la confianza es uno de los argumentos de venta más importantes. Si uno de tus lectores necesita un abogado, se acordará de ti.
Conclusiones
- Te posicionas como experto
- Tu sitio web será más visible
- Conseguirás nuevos clientes
- Resuelves los problemas que tiene tu público objetivo
¿Quieres utilizar un blog para promocionarte pero no sabes por dónde empezar o qué escribir? Entonces no dudes en contactarme. Juntos pensaremos en una estrategia sensata. Como redactora freelance también me gusta escribir artículos de blog para ti.
Comments are closed